Deportes en equipo:Actividades como fútbol, baloncesto, basebol... es una buena oportunidad para aprender habilidades sociales y tomar modelos de comportamiento, dado que exigen una responsabilidad y bastante concentración.
Karate o Tae Kwon Do:Estas actividades incluyen el rol de un modelo (el instructor), instrucciones claras e interacción con compañeros, así como requieren de absoluto control mental y físico.
El escenario y el teatro son extraordinarios para el niño con TDAH. Tener la oportunidad de actuar diferentes personajes y escenas es un una magnífica salida para la imaginación creativa del niño con TDAH.
Modelos a escala, escultura, trabajo con madera o actividades mecánicas: De esta menera podrán resolver problemas o rompecabezas. Ayudarlos a aprender cómo cambiar sus ideas en realidades concretas y terminar completamente un proyecto que empezaron, es muy positivo para todos los involucrados, pero especialmente para el niño con TDAH. Una vez que la tarea se completa, el niño tiene un éxito sólido y visible, y puede decir: ¡Yo puedo hacerlo!
Natación:Es una actividad de inmersión total que requiere un esfuerzo físico y total concentración, además de que es divertido.
Clases de Arte o de música: Es esencial ayudarle al niño con TDAH a expresarse por sí mismo, para que el niño pueda dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad.
Información extraida de:
pincha aquí
!Hola bloggeros¡Somos estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Burgos y hemos realizado este blog para la asignatura de TIC.El blog trata sobre el tratorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Nos hemos basado en cómo les afecta a los niños este tipo de enfermedad. Con este blog, queremos concienciar y orientar a profesores y padres de la imporatancia de esta.
lunes, 18 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El deporte es una manera muy buena para que los niños con este tipo de problemas sepan comportarse y relacionarse con el resto.
ResponderEliminar