Contador de visitas

martes, 5 de abril de 2011

Afrontando el diagnóstico

Cuando un niño tiene TDAH, el afectado no solo es el niño, para los padres tampoco es sencillo enterarse de que su hijo padece TDAH, las reacciones ante esta situación suelen ser similares, las más frecuentes son:

- Desconcierto: esta reacción se suele dar en padres cuyos hijos con TDAH son muy pequeños y en casa no se perciben aún muy bien los síntomas, por ello no afrontan que tengan problemas en el colegio.

- Negación: los padres no creen que a su hijo le pase nada, sienten miedo a que este sea rechazado por familiares, en el colegio, por amigos, etc..Esta negación del TDAH no ayuda al niño, sino al contrario le impide recibir la ayuda necesaria.

- Alivio: hay padres que tienen una sensación de alivio, cuando se le es diagnosticado TDAH a su hijo. Al ser el TDAH un trastorno de carácter genético, se sienten menos culpables e incompetentes en cuanto a la educación de su hijo. Además al conocer el diagnóstico son conscientes de que pueden recibir ayuda.

Es necesario que una vez que los padres conozcan el diagnóstico de TDAH, sepan las reacciones que esto puede generar en ellos. Ya que puede generar conductas que pueden llegar a perjudicar al niño.

La actitud positiva

Una vez superadas las primeras reacciones ante el diagnóstico, se pasara a tener una actitud más positiva y a querer conocer en profundidad lo que es el TDAH.

Para empezar debe saber que lo más importante es prestar atención y escuchar a su hijo.

Información extraída de: http://abudah.iespana.es/diaadia.html

2 comentarios:

  1. Es una entrada muy interesante para los padres de los niños que padecen esta enfermedad, para ayudarles a sobrellevarlo de la mejor manera posible, buena aportación Sonia! :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante para los padres ver que no están solos y que hay mucha gente dispuesta a ayudarles a afrontar este problema. Por ello toda información que se les pueda facilitar me parece muy bien.

    ResponderEliminar