Contador de visitas

viernes, 11 de marzo de 2011

PAUTAS QUE PUEDE SEGUIR UN PROFESOR PARA TRATAR CON NIÑOS CON TDAH:



Algunas de las recomendaciones que puede seguir un profesor para mejorar el rendimiento de un alumno con TDAH son las siguientes:

-Secuenciar las tareas: Es importante establecer horarios para la realización de las tareas, así como cambiar de actividad con frecuencia para que el alumno no se distraiga con facilidad.
-Mantener una enseñanza activa, aumentando la estimulación de las tareas y acercando estas a las preferencias y gustos del niño para motivarle.
-Colocar al niño cerca del profesor o al lado de un niño tranquilo, para evitar que se distraiga con facilidad.
-Dar un autorrefuerzo individual: Es muy importante que el niño sepa que es capaz de hacer las cosas bien, y se le podría motivar con refuerzos positivos de afecto (aplausos, caricias, abrazos...). También es necesario la ayuda del profesor cuando el niño encuentre dificultades en la realización de alguna actividad.

El TDAH no es una enfermedad que afecte solo a niños, también se puede mantener hasta la adultez.Cada día se registran más casos en España y en otros países occidentales. Actualmente aún no estan claras las posibles causas. Se sabe que puede tener un factor neurológico e incluso genetico y se barajan incluso posibilidades con algunos casos ya comprobados de la relación entre los niños con TDAH y el estrés sufrido por las madres en el embarazo.

Información extraída de:
pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario