Nutrición infantil niños con TDAH. Cada vez se dan más casos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Es un problema que se da antes de la adolescencia y en algunos casos puede continuar hasta la adultez y esta relacionado con el trastorno bipolar.
Es muy importante cuidar la alimentación de los niños con este tipo de problema y sobretodo ponerse en contacto con un especialista.
En esta dieta, es necesario eliminar los salicilatos (sustancias similares a la aspirina que se encuentran en una amplia variedad de alimentos) son uno de los factores que provocan la hiperactividad y a los que son sensibles alrededor de un 10 y un 25% de los niños, también es importante evitar los aditivos sintéticos, los colorantes y los conservantes.
Al principio del tratamiento, se suprimen medicamentos como la aspirina y algunos alimentos ricos en salicilatos (manzanas, almendras, tomates, maíz, trigo, soja, lácteos, huevos, cítricos ofrutosdel bosque) y son sustituidos por peras, plátanos y anacardos, que poseen menor riesgo de alergias e intolerancias. Los alimentos que han sido eliminados se van introduciendo en la dieta poco a poco.
También se deben evitar: los colorantes artificiales, los potenciadores sintéticos del sabor, el aspartamo (edulcorante artificial) y los conservantes sintéticos BHA, BHT, TBHQ (derivados del petróleo).
Algunos estudios han demostrado que eliminar de la dieta los alimentos que provocan alergias y los que contienen aditivos, puede ayudar a los niños con problemas de atención para mejorar su concentración.
Información extraida de:
pincha aquí
!Hola bloggeros¡Somos estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Burgos y hemos realizado este blog para la asignatura de TIC.El blog trata sobre el tratorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Nos hemos basado en cómo les afecta a los niños este tipo de enfermedad. Con este blog, queremos concienciar y orientar a profesores y padres de la imporatancia de esta.
domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sara, un artículo muy interesante. Ya que personalmente no conocía la alimentación que utilizaban los niños con ésta discapacidad, y gracias atí se un poco más sobre este tema.=)
ResponderEliminar